EL RETO

IDENTIFICACIÓN Y RENOVACIÓN DE LA MARCA

Diseñar una estrategia integral para posicionar la Escuela de Posgrados y aumentar los alumnos prospecto e inscripciones para las Maestrías en Ingeniería presenciales y las Maestrías en Línea.

ESTRATEGIA

  • Estrategia integral para programas de Posgrados. Lanzamiento de nueva maestría (MEM) en Tijuana, León y GDL.
  • Diseño de nueva imagen para posgrados en ingeniería y desarrollo de sitio web responsivo. Landing pages de los distintos programas académicos.
  • Contenido optimizado para posicionamiento en buscadores, desarrollo de artículos para blog nacional. Producción de video y fotografía.

RESULTADOS

  • Anuncios en Facebook segmentados por datos demográficos, intereses, etc.
  • Activación de bases de datos a través de e-mail marketing. Promoción de eventos de atracción con contenido actual para el target.
  • Estrategia de contenido en Facebook para atraer a alumnos interesados. Generación de contenido local en la cuenta nacional de Facebook de Posgrados y promoción de eventos de atracción.
Imagen actualizada y de acuerdo a tendencias actuales de diseño web y gráfico.
Aumento de leads de alumnos prospectos, interesados en estudiar una maestría en el TEC. En 2016, 50% de los alumnos inscritos provenían de la estrategia digital.
Talleres y eventos de promoción llenos. Aumento en la interacción de la comunidad regional en redes sociales.
Con base en resultados, la estrategia de promoción en 2016 fue 100% digital. La inversión representó menos del 10% sobre los ingresos obtenidos en colegiatura.