Internet poco a poco se incorpora a distintos ámbitos de nuestra vida cotidiana y el e-commerce o comercio electrónico no es la excepción. Hace cinco años las ventas online abarcaban alrededor del 1% de los ingresos totales de grandes empresas como Wal-Mart, Sanborns, Sears y Liverpool; actualmente ocupan aproximadamente el 20%, según datos de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) y de la Asociación Mexicana de Internet (Amipci).
Eric Pérez Grovas, presidente de la AMVO, comentó que tiendas a lo largo del mundo ven cómo los clientes migran hacia lo online, especialmente en temporadas de ventas altas. En una investigación de esta misma asociación menciona que tres de cuatro mexicanos (75%), durante los tres meses anteriores a septiembre de 2017, realizaron una compra en línea y utilizaron principalmente dispositivos móviles.
En el país, los mayores consumidores en línea son hombres (54%) de 18 a 34 años (51%) de nivel socioeconómico medio y alto. Los estados en donde se realiza más este método de compra son Ciudad de México, Estado de México y Jalisco.
Para Amipci, las ventas por internet representan en nuestro país un negocio de 260 mil millones de pesos, en los últimos cinco años aumentó a doble dígito.
Dejando de lado los números, lo importante para destacar es que el e-commerce es una tendencia que crece constantemente y muchas empresas se tendrán que adaptar. En Boutique Digital te recomendamos que elaborares una estrategia de ventas para acercarte más a tus clientes, nosotros podemos ayudarte a cumplir tus metas, conoce nuestros servicios.