Cuando Google lanzó la plataforma AdWords tenía un objetivo simple: conectar a las personas con las empresas fácilmente en el medio digital. Sin embargo, con el avance en el uso de los dispositivos móviles, los anuncios de Google han evolucionado notoriamente por lo que la empresa de Mountain View ahora introduce marcas y soluciones más simples: Google Ads, Google Marketing Platform y Google Ad Manager.
Estas nuevas marcas ayudarán a los anunciantes y a los editores de todos los tamaños a elegir las soluciones adecuadas para sus negocios, lo que les facilitará aún más publicar anuncios valiosos y confiables y las experiencias correctas para los consumidores a través de dispositivos y canales.
Google Ads ayudará a los especialistas en marketing a conectarse con su público con anuncios en el buscador, videos de YouTube, Google Maps, contenidos en la web y más.
Por otro lado, veremos la unificación de DoubleClick y Google Analytics 360 Suite bajo una única marca: Google Marketing Platform. La plataforma ayuda a los especialistas en marketing a planificar, comprar, medir y optimizar los medios digitales y las experiencias de sus clientes en un solo lugar.
Además, Google Ad Manager reúne a DoubleClick for Publishers y DoubleClick Ad Exchange en una plataforma completa y unificada, para administrar tus negocios de manera más simple y eficiente. Con esta evolución, Google promete simplificación y mejores resultados en el medio publicitario digital.
No cabe duda de que estas nuevas actualizaciones serán de suma importancia para el mundo digital y los negocios, sin embargo, es importante anticiparte y crear un plan de marketing digital a la medida de los objetivos comerciales de tu empresa.
Conoce más de nuestros servicios de publicidad digital, da clic aquí.
Con información de Google Marketing Platform.