Instagram shopping: una alternativa para e-commerce

Es un hecho que las redes sociales forman una parte importante dentro del e-commerce. Gracias a su carácter sumamente visual, muchas empresas grandes y pequeñas, locales o internacionales, utilizan estos medios para dar a conocer sus productos o servicios. Para los usuarios es más común realizar compras a través de estas aplicaciones. Algunas plataformas, como Instagram, han ido evolucionando para adaptarse a las exigencias del mercado, en este caso hablaremos de la nueva función Instagram Shopping.

Este espacio amado por jóvenes de 16 años a 24 años, porque pueden subir sus vídeos, fotos e historias favoritas con buena calidad, puede ser la oportunidad perfecta para comercializar con contenidos creativos y que atrapen a esta audiencia.

Instagram Shopping fue lanzado en Estados Unidos el año pasado, sin embargo, a lo largo de los meses ha incluido 35 nuevos países, incluidos México y ocho mercados más de América Latina. Incluso el tráfico de Instagram ha aumentado un 44 % desde que se implementó esta función.

Pero ¿cómo funciona Instagram Shopping?

Primero, explora las cuentas de tus marcas o tiendas favoritas (que estén inscritas en el programa), la imagen que veas deberá de tener un ícono de una bolsa, así sabrás que cuenta con esta función. Al darle clic en la imagen aparecerá una etiqueta con el precio y el nombre del producto, si le vuelves a dar un clic te llevará directo a la tienda online donde venden el producto.  

Aquí un ejemplo de cómo funciona:

Esta función nos abre el panorama y da nuevas alternativas para promocionar lo que queremos vender. Asimismo, esta opción será de gran ayuda para los influencers, ya que ellos podrán etiquetar los productos que están utilizando y sus seguidores tendrán acceso fácil a las tiendas en línea de la marca.  ¿Qué esperas para conocer Instagram Shopping?

Con información de Forbes, Expansión e Instragram