Cambios en Facebook, ¿en qué afecta a mi empresa?

¿Le apuestas a Facebook para posicionar tu negocio entre tus clientes? Ponte alerta, ya que vienen algunos cambios en su algoritmo del News Feed. Uno de esos cambios es que la plataforma luzca igual en computadoras y celulares, pero lo más importante es la priorización de contenidos que aparecerán en el timeline.

Uno de los propósitos por los que fue creado Facebook es la vinculación entre los usuarios mediante publicaciones significativas de amigos y familiares. Por lo que en los próximos meses habrá actualizaciones para que en las noticias principales se facilite la interacción entre contactos.

Algunos se refieren a este reajuste como “traición”, ya que según eMarkerter, Facebook generó durante 2017 aproximadamente 36, 290 millones de dólares en ingresos netos de publicidad; un 35% más que 2016. Los contenidos de distintas compañías que invirtieron en esta red social no tendrán preferencia en apariciones.

No hay que olvidar que la visibilidad orgánica sigue arrastrando una tendencia a la baja para cualquiera de las publicaciones de una empresa, por ello la herramienta de publicidad en Facebook permite crear diferentes tipos de publicaciones y segmentarlas a través de diferentes parámetros como lugar, idioma, intereses, costumbres, etcétera, de tu público meta.

Para saber si tu negocio puede ser afectado o no con los cambios en el algoritmo, depende del comportamiento que el público tiene en tus contenidos, es decir, si en tu página las personas generalmente no comentan o no tienen reacciones ten por seguro que tu impacto será menor con estas modificaciones. Por el contrario, si tus publicaciones provocan debate o conversaciones, lo más probable es que esta polémica no te perjudique.

Es vital crear comunidad con tu público meta para el éxito de tu página, elabora el mejor plan de acción con nosotros, conoce los servicios de Boutique Digital.

Si quieres leer las declaraciones de Mark Zuckerberg al respecto da click aquí.